91 277 71 02 - 610 08 54 99

Carillas dentales o coronas

Carillas dentales o coronas

En muchas ocasiones no es posible realizar un tratamiento de carillas dentales en los dientes por distintos motivos: dientes endodonciados y muy reconstruidos (con una reconstrucción de más del 50% de su superficie), dientes muy mal alineados, tendencia al bruxismo…Es en estas situaciones cuando recomendamos un tratamiento con coronas. Gracias a las coronas conseguimos más resistencia y mejoramos el aspecto del diente natural deteriorado.

Una corona o ”funda” es un recubrimiento con la forma de un diente que se coloca sobre el diente existente en boca, al cual se le ha hecho una meticulosa preparación para ajustar la corona.

En numerosas ocasiones, el diente que se va a tratar con coronas está tan deteriorado que ofrece muy poca superficie para poder colocar encima la corona. En estos casos, la solución consiste en colocar un perno. Un perno es una pequeña estructura metálica o de fibra de vidrio en los casos más estéticos que permite reforzar el diente deteriorado y reconstruirlo parcialmente para tener una base más sólida que permita colocar la corona con garantías.

Las coronas individuales pueden ser de:
1.    Metal-porcelana (muy resistentes).
2.    Porcelana (muy estéticas).
3.    Zirconio (muy estéticas y resistentes).

En cualquiera de ellas, en Clínica dental Soria Vizcaíno empleamos porcelana de primera calidad como es la Porcelana Empress 2.
Nosotros aconsejamos las coronas de porcelana y de zirconio para el sector anterior (dientes delanteros), ya que es una zona muy visible y lo que queremos es conseguir una estética dental espectacular.
Mientras que para los dientes posteriores que no se ven, la opción de coronas de metal-porcelana es una buena solución además de algo más económica.

Call Now ButtonLlámenos -1ª consulta gratuíta