91 277 71 02 - 610 08 54 99

Preventiva

Odontología Preventiva y Conservadora

Queremos la boca más sana del mundo en nuestros pacientes

Pedir Cita Gratuita

La Odontología Preventiva y Conservadora es la actividad más importante para mantener nuestra boca sana, ya que permite prevenir y evitar las patologías que llevan a perder nuestros dientes y a sufrir enfermedades bucodentales.

La Odontología Preventiva y Conservadora

La prevención y conservación de la salud bucal se basa en dos actividades fundamentales:


  •  El cuidado de la boca que realicemos nosotros mismos: cepillado tras las comidas, hábitos de consumo…

  •  La vigilancia y el seguimiento de nuestra salud buco-dental por nuestro dentista: limpiezas periódicas, prevención de infecciones y tumores, seguimiento del crecimiento de los dientes en nuestros hijos…

Limpieza diaria de la boca

Ambas actividades son totalmente complementarias , de poco sirve una adecuada limpieza diaria si no se complementa con una limpieza profunda en la clínica y unas revisiones periódicas. Esto requiere una disciplina y una voluntad por nuestra parte para acudir a nuestro dentista al menos una vez al año.

En general, realizando un buen cuidado diario de la boca y con un seguimiento periódico de nuestro dentista, se evitan un gran número de patologías que casi siempre son traumáticas y costosas.
En la mayoría de los casos aquellos pacientes que no han realizado estas pequeñas tareas de mantenimiento, acuden a la clínica con unas patologías complejas que requieren endodoncias, extracciones e implantes o prótesis.

Sin embargo, aquellos pacientes disciplinados que se cepillan bien 3 veces al día después de las comidas y acuden regularmente al dentista una o dos veces al año para hacerse una limpieza y una revisión, mantienen su boca sana y evitan esos tratamientos.

Revisiones periódicas en el dentista

Para los pacientes, la prevención y conservación de los dientes debería ser lo más importante pues, incluso desde un punto de vista económico es lo más ventajoso. Hay que tener en cuenta que el coste de un implante con corona equivale a unas 30 limpiezas. Es decir, que, acudiendo al dentista una vez al año y manteniendo la boca sana con unos buenos hábitos de higiene, ¡¡¡se puede llegar a evitar un implante al menos durante 30 años !!!; es rentable.

Desde el punto de vista de la clínica es importante ayudar a los pacientes a que sean disciplinados y mentalizarlos de la importancia de un buen cuidado de la boca. Por eso, en nuestra clínica nos preocupamos por nuestros pacientes, realizamos un exhaustivo seguimiento de las revisiones periódicas y tratamos de mentalizarlos de la importancia de una buena higiene. En los niños es especialmente importante que adquieran estos hábitos desde pequeños, por eso realizamos sesiones de educación en salud buco-dental cada vez que acuden a nuestra consulta.

Call Now ButtonLlámenos -1ª consulta gratuíta