A la pregunta de qué es Invisalign, hay que decir que se trata de una técnica de ortodoncia que se basa en la implantación en la cavidad bucal de unas férulas, totalmente transparentes, que ejercerán presión sobre las piezas dentales que deseamos que se muevan. La colocación de estas férulas es de forma secuencial, con el fin de que el tratamiento evolucione.
En algunas ocasiones es necesario, a lo largo del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign®, que se coloquen “ataches”, que son una especie de pequeñas bolas fabricadas del mismo color del diente. Con ello se consigue que pasen desapercibidas. Su colocación sirve para que las férulas agarren mejor y además para que algunos movimientos se realicen con más facilidad.
Ventajas del tratamiento Invisalign
- El tratamiento Invisalign permite una higiene muy completa. Bastará con seda dental y el cepillo de dientes habitual. Las férulas se pueden retirar a lo largo del cepillado.
- El tratamiento Invisalign es prácticamente invisible. El brillo de las férulas es similar al del esmalte dental, por eso pasa desapercibido.
- Durante la comida es posible retirar las férulas y comer de todo.
- Las visitas de control a la clínica suelen ser cortas. Únicamente habrá que verificar que el desplazamiento dental es el deseado. En su caso, habría que realizar pequeños ajustes para que la evolución del tratamiento sea la correcta.
- Las férulas se han fabricado a la medida del paciente, y no ocasionan ni roces ni llagas.
Información sobre Invisalign: Estos son los resultados
Como hemos visto, los aligners son transparentes, no se notan. Las personas que han recibido este tratamiento pueden adaptarse con normalidad a su estilo de vida y a la relación con su entorno.
De una forma diferente a lo que sucede con los aparatos fijos metálicos, que son los más utilizados, los aligners Invisalign pueden extraerse. Con ello se puede comer y beber sin ningún problema, realizar la limpieza adecuada, etc.
Con el tratamiento Invisalign la persona que lo recibe podrá ver los resultados de forma digital, antes de comenzar.
No existe un precio estandarizado, sino que dependerá de cada caso y de su duración.
El tratamiento se basa en el movimiento controlado de los dientes por la aplicación de las fuerzas necesarias. En cada una de las etapas del tratamiento se persigue el movimiento de algunos dientes.
Están fabricados con un material termoplástico de uso médico, de elevada resistencia. Están creados a la medida de cada paciente y se ajustan perfectamente a las características de sus dientes.
Invisalign puede ser aplicado para aquellos adultos y adolescentes que estén interesados en corregir su sonrisa. Siempre bajo recomendación de especialista en ortodoncia.
Lo normal es una duración entre 9 meses y año y medio. Lógicamente, dependerá de la complejidad de cada caso.
Es posible que algunos pacientes sientan una pequeña molestia temporal los primeros días del tratamiento. Pero las molestias remitirán pasados dos o tres días.
No es aconsejable ninguna de las dos cosas.